"Si me esfuerzo tendré un futuro mejor"

"Me llamo Karla Yorleny Gómez Gómez, tengo 15 años de edad, vivo en una comunidad rural llamada Caserío Villa Flores, del Municipio de Tejutla, Departamento de San Marcos. Es un lugar ideal para la siembra de cultivos, rodeado de mucha vegetación.

Estudié tercero básico en el instituto por cooperativa que funciona en mi comunidad, y gracias a Dios lo aprobé. Actualmente me estoy preparando para estudiar bachiller el próximo año. Mi familia la componen mi madre quien se llama Julia y se dedica a vender fruta en el mercado del Municipio, y tres hermanos menores que yo; mi papá nos abandonó cuando yo era muy pequeña, pero vivimos felices y nos apoyamos mútuamente, aunque hay momentos en los que me hace falta su cariño, pero mi madre con su amor y dedicación nos ayuda mucho. Trabajamos mucho para poder salir adelante y cubrir los gastos de la casa.

Me gusta estudiar y obtener buenas calificaciones, y sueño con continuar mis estudios y graduarme de Perito en Administración de empresas. Para lograrlo debo estudiar 3 años más, sé que será muy difícil pero no imposible, luego de graduarme me gustaría tener un trabajo estable para colaborar con los gastos familiares y apoyar a mis hermanos en sus estudios. También me gustaría ahorrar para construir una casa que tenga varias habitaciones y compartirla con mi familia. En mis momentos libres me gusta escuchar música o practicar mi deporte favorito y leer libros. Me considero una persona solidaria y me gusta ayudar a las personas, también soy muy amigable.

Con el apoyo me han brindado he podido culminar este nivel de educación, y también recibí capacitaciones en las que me enseñaron valores y a luchar por lo que quiero. Sé que si me esfuerzo tendré un futuro mejor."

Testimonio

KARLA YORLENY GÓMEZ GÓMEZ
15 años

Egresada de Becas




Otros testimonios