"Trabajar me permite estudiar"

"Mi nombre es Olga Marina Bulux Rodas, vivo en el municipio de Nuevo San Carlos (Retalhuleu). Tengo la edad de 22 años, y mi familia está integrada por cinco personas.

Para sostenerme y ayudar a mi familia realizo tres trabajos: por las mañanas en el colegio Centro Americano, del departamento de Retalhuleu, al medio día trabajo impartiendo clases particulares y por la tarde en el Comercial Torres administrando una venta de motocicletas. Estas actividades me permiten tener un ingreso para mantenerme y ayudar a mi familia. Sin lugar a dudas no podría lograrlo si no hubiera culminado mis estudios, ya que veo a amigas mías que también viven en la Finca que no han tenido las oportunidades que yo tengo.

Quisiera comentar que la experiencia vivida durante los tres años que me brindaron la beca de parte de FUNDAP, el apoyo me sirvió para seguir estudiando y gracias a ello mis padres le dieron la oportunidad a mi hermana menor de poder lograr sus sueños de graduarse. El dinero que me otorgaron me sirvió principalmente para cubrir gastos en útiles escolares y pago de transporte. Por lo tanto, el graduarme ha servido de ejemplo para mis hermanos menores.

He ingresado a la universidad para graduarme como Abogada y notaria, he logrado culminar un año de estudios y espero continuar estudiando para ser una mejor persona y ayudar a mis familiares.

Le agradezco a FUNDAP por apoyarme, ya que me ayudaron mucho y gracias al apoyo pude culminar mis estudios del nivel medio, graduarme y poder desempeñar un trabajo."

Testimonio

OLGA MARINA BULUX RODAS
22 años

Egresada del Programa de Becas




Otros testimonios